365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Es hora de mostrar con orgullo el interior productivo bonaerense

La producción agropecuaria en la argentina y, particularmente, en la provincia de Buenos Aires es un ejemplo de innovación, eficiencia y adopción de la tecnología con un fuerte compromiso por la mejora continua en el cuidado del ambiente.

Quienes trabajan la tierra en nuestra Provincia son los primeros y más interesados cuidadores de los recursos naturales. Solo quienes viven en contacto con la naturaleza entienden y sienten tan bien este compromiso con la protección de su entorno.

Hace 63 años, nacía una organización técnica, CREA, hoy reconocida por su método y trayectoria a nivel mundial, con el objetivo de “detener la erosión de los suelos en el centro-oeste de la Provincia de Buenos Aires”.

Ya en ese entonces, cuando el ambiente y los recursos naturales no eran una preocupación para los habitantes de las ciudades, el interior se ocupaba del tema.

Años más tarde, con el desarrollo y la rápida y masiva adopción de la siembra directa, el campo argentino y su bioeconomía se transformó en ejemplo de sostenibilidad para el mundo.

La provincia de Buenos Aires puede demostrar que es pionera en sostenibilidad, y enseñar a las ciudades, los escritorios o los atriles mediáticos cómo cuidar sus suelos y el ambiente.

La gestión del Estado debe apoyar a quienes están comprometidos con una producción cada vez más amigable con el ambiente, socialmente responsable y económicamente rentable. Los incentivos siempre son más eficaces y valiosos para toda la sociedad que las prohibiciones o limitaciones muchas veces emanadas de burocracias alejadas de la realidad.

Las Buenas Prácticas Agrícolas son experiencia, ciencia y conocimiento. Desde la legislatura bonaerense estamos impulsando una ley para potenciarlas y difundirlas, porque queremos acompañar a quienes encarnan la difícil y noble tarea de producir ayudándolos a potenciar sus logros, a dar respuesta a sus desafíos y colaborar con la mejora continua y la innovación.

Mas y mejores buenas prácticas para más y mejores productores, es calidad para nuestra bioeconomía y desarrollo de las comunidades.

 

 La autora es presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Felicitas Beccar Varela
Latest posts by Felicitas Beccar Varela (see all)
Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *