365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

¡La foto es muy buena! La película veremos

Si analizamos la superficie de trigo y cebada, podríamos afirmar que es un año récord.

Si analizamos la superficie de trigo y cebada, podríamos afirmar que es un año récord.

Frase muy usada cuando se quiere hacer un balance de la actualidad, con una proyección futura; pero viene muy bien para describir la situación de la cosecha fina y gruesa del partido.

Año de récords

Si analizamos la superficie de trigo y cebada, podríamos afirmar que es un año récord, con amento significativo en cebada, que año tras año va ganando adeptos, ya sea por precio y condiciones agronómicas beneficiosas, este cultivo logrará este año otro récord en cuanto a los rendimientos por hectárea ya que los primeros lotes trillados en el partido han sorprendido gratamente a los productores, con los kilos por hectárea obtenidos.

En cuanto a la calidad comercial es muy buena con optimo peso de los granos y buena proteína. Estos parámetros son de cebada forrajera.

En cuanto a la cebada cervecera los primeros lotes que estarían para trillar cuando se encuentre en condiciones de humedad adecuada, que es de 12,5 %. De todos modos, los muestreos y determinaciones de rendimientos son excelentes.

Lotes que van desde los 5500 a los 6500 kilos por hectárea

El trigo no se queda atrás y viene muy bien el final de ciclo, alcanzando algunos lotes, madures de cosecha en días. Los monitoreos y muestreos avizoran excelentes rendimientos y buena calidad panadera, ítems potenciados por el nivel de fertilizantes aplicados. Récord de superficie; rendimientos y niveles de fertilizantes aplicados.

La película se completaría con la cosecha gruesa, que si bien recién estamos viendo “los títulos”, los distintos parámetros, como el clima (muy buena humedad y lluvias oportunas), la tecnología aplicada (siembra directa, cultivos de cobertura, análisis de suelos; etc.) y los diferentes condimentos, (fertilizantes, herbicidas, insecticidas, etc.) anticipan una gran obra, que podría competir en la Academia.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *