365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

Una campaña de gruesa 20-21 con vaivenes en lo meteorológico, debido a una errática distribución de lluvias el diciembre y enero que impacto de diferentes formas en los cultivos.

A nivel país los diferentes Organismos que hacen estimaciones del volumen de cosecha, a medida que la sequía se hacía más fuerte, se bajaban las estimaciones de cosecha de maíz y de soja. Tal es así, que en febrero las estimaciones habían bajado en 5 millones de toneladas entre los dos cultivos, con probabilidades de ser mayor la disminución.

Luego vinieron las lluvias de fin de diciembre y principios de enero que permitieron la siembra de maíz tardío y sojas de segunda. Un bache de precipitaciones en enero y luego en febrero, comenzaron a ser casi normales las lluvias, pero no en toda la pampa húmeda.

Marzo fue un mes de varios eventos tormentosos que comenzaron a recargar perfil de suelo con bajas reservas, llegando a registrarse milimetrajes importantes en nuestro partido.

Abril comenzó con lluvias generalizadas y con altos registros en toda la región agrícola. Aquí ya los cultivos que venían con un stres hídrico importante, como se dice en el campo “revivieron “.

Esta semana la bolsa de cereales de Buenos Aires y de Rosario, coincidieron con un importante aumento en la producción de maíz de segunda y de soja de segunda, superando el primero, la producción de soja de este año.

Y por supuesto en el “pago de la manuelita “, también primerió la Segunda.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *