365 Pehuajó

Tu portal de noticias.

¿De carne somos?

De carne somos fue una comedia de televisión argentina emitida por Canal 13 entre 1988 y 1989, dirigida por Rodolfo Ledo. Los argentinos “Somos de la carne “, parafraseando el título de la comedia. Hay varias cosas que destaca a los argentinos en todo el mundo: el Fútbol, (Diego, Messi) el Papa Francisco, la carne y otras muchas cosas más que no quisiera entrar en detalle.

Aunque hay que reconocer que la parrilla es un Invento Francés; ya que un noble francés en el siglo XVII encomendó la construcción de una cerca a su herrero para el Castillo, pero no conforme con el diseño, no acepto el trabajo y el herrero ofuscado puso carne en las rejas e invitó a comer a la gente del pueblo. Ahora bien; a pesar que la parrilla no es un invento argentino, no podemos negar que forma parte de nuestra vida.

Claro que comer carne forma parte del ser argentino, y a pesar de la corriente vegana, ambientalistas, efecto invernadero, ácido úrico y otros menesteres, seguirá formando parte de nuestra dieta y anfitrión número uno de reuniones familiares y peñas de amigos.

Claro que en el mundo la carne es cara, sin entrar a analizar la carne con maduración especial que puede llegar a costar 50 Euros el kilo; Kobe beff, 80 Euros el kilo.

En cualquier carnicería de Italia o España, la carne de novillo pesado vale entre 10 y 20 Euros.

Claro que la carne no forma parte importante de la dieta europea, pero también es cara, para incorporarla en las cantidades del consumo per cápita anual de los argentinos.

Si “De Carne Somos “¿Qué pasa con el manjar de los argentinos que recurrentemente está en la picota?

¡Hay mitos que habría que derribar!

1-El productor y la industria pone los precios de la Hacienda. 

2-El cierre de las exportaciones va a generar más oferta de carne.

3-La carne en la argentina se vende al mismo precio del exterior.

4-El precio de la carne sube porque se exporta.

5- Si cerramos las exportaciones el precio de la carne va a bajar.

 

Claro que según de qué lado de la biblioteca investigues vas a encontrar explicaciones, afirmaciones y quizá aparezca la “maldita grieta”.

Lo que, si queda claro que el poder de compra de los salarios a perdido terreno, que la inflación es el impuesto más injusto porque afecta a los más necesitados, y que a cualquier gobierno le gustaría que, a su pueblo, el acceso a los alimentos no sea una ilusión.

 

La parrilla es un Invento Francés; ya que un noble francés en el siglo XVII encomendó la construcción de una cerca a su herrero para el Castillo, pero no conforme con el diseño, no acepto el trabajo y el herrero ofuscado puso carne en las rejas e invitó a comer a la gente del pueblo

 

El Gobierno, La mesa de Enlace, El Consejo Agroindustrial Argentino, la industria, los productores tienen la obligación de trabajar para que la premisa sea Ganar- Ganar.

De todos modos y quieran o no, los argentinos “De carne somos “.

Comparti esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *